5.12.06

The Prestige por Dorian


Quién dirige: Christopher Nolan (Memento)
Quines actúan: Hugh Jackman (Wolverine); Christian Bale (Batman); Michael Caine (Alfred); Scarlett Johansson (¿Wonder Woman?); David Bowie (David Bowie)

Habiendo visto "El Ilusionista", entre al cine esperando otra cosa. No se porqué pero cuando hay magia de por medio es como que las peliculas remiten a "Fantasía", "Laberinto" o sea... cosas "tiernas". Afortunadamente el mundo no se olvidó que es mundo (???) y Christopher Nolan juega en el equipo en el que yo jugaría, en el de los enfermos.

La pelicula empieza, como toda pelicula que sigue el manual, con una toma reveladora que ganará su caracter al final. Muestra el mundo de los magos en su versión más cruda, competencia, miserias y pocas sonrisas de infantes tras recibir su paloma blanca. Acá la gente es sabia y las palomas no la pasan tan bien. No sólo eso sino que no vi un solo conejo, el pobre boludo quer vive y muere al servicio de los magos (tras ver esta pelicula me pregunto cuántos animales habrá asesinado ese mal parido de Emanuel).

Aparentemente Nolan tiene una ambición con los finales, en este sentido creo que no es tan sorprendente pero definitivamente atractivo; por lo menos lo de Hugh Jackman.
Los actores no se, no soy director de actores y no soy actor. Yo compré los personajes asi que funcionó.

Pero me gustaría recalcar que los hombres tambien deben ser mostrados así. En su esplendor de miseria y ambición, y en ese extremo. En ese nivel de sacrificio y de decadencia moral que a veces el honor hacia su propia vanidad demanda (net, no soy filosofo no me puties :P). La pelicula en algún punto me parecía larga pero creo que era porque se estaba sosteniendo demasiado ya la persecución de los objetivos planteados por los personajes. Ah... yo quiero la maquina de Bowie. Y me la quedaría.

Calificación: 8
Es para ver, pero imagino que si la pasaran por cable ya no la vería.

1 Comentarios:

Blogger Babo dijo...

que buena peli, que manera de entretenerme, tenerme espectante y hacerme feliz. muy buenas actuaciones todas, que linda Scarlett!!!!
Le doy 8.75 Misternetix y soy feliz.

Slds!

Mr.Net

8:49 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal