22.3.06

Final Destination 3 por RobertoQueso

Titulo original: Final Destination 3

Director: James Wong

Actores: Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman, Kris Lemche, Amanda Crew, Alexz Johnson, Texas Battle.

Finalmente el Hoyts se apiadó de mi y coordino la grilla de películas de modo que me quede cómodo algún horario.

Y el horario del que hablo es la función de Final Destination 3 de las 18.25hs.

Las dos entregas previas de esta saga llevaron al género de terror adolescente de esta generación a un punto en donde uno se ríe de lo grotescamente violento y explícito, tema antes sólo reservado a las películas de menor presupuesto. Esto se notó sobre todo en la segunda parte, adonde el guión deliberadamente dejó de lado a la historia, para poner mayor atención en la coreografía de cada sangrienta muerte. En mi caso particular, la idea funciono bárbaro, me divirtió y enseñó (?).

En la tercer y ¿última? entrega reaparece el director James Wong, encargado del capitulo 1 de esta trilogía, y a quien también conocemos de películas como The One (con Jet Li pateando cantidades de traseros) o por haber escrito varios capítulos de los X-Files (antes de que llegue el T-1000 a corromper el asunto). Y a partir de esto, el cambio es notorio: si bien la premisa se mantiene, la elaboración de las secuencias sangrientas pierde un poco de la elaboración que tanto deleitó en la 2da parte.

Le premisa mencionada, para los ignotos en el tema, es la siguiente: joven tiene premonición sobre catástrofe que implica muchas muertes. Esta visión la lleva a evitar el accidente, y junto con ella siempre se cuelan algunos por algún motivo u otro. La masacre se da, como lo “vio” el/la joven turbado/a. Y como la muerte (aquí, “una fuerza”) se ve frustrada en su plan, comienza a ajusticiar a los que la engañaron, mediante castigos mortales de una crueldad y técnica envidiadas por los peores sicóticos (como Dorian).

Como dije anteriormente, lo lindo, dentro de una tercer película que repite los mismos parámetros de dos anteriores, es ver que tan rebuscadas y retorcidas son las formas en que los jóvenes purretes van a pasar a ser puré de algo. Y justamente, si bien no se perdió en el factor “tripas-contra-la-cámara”, sí hay un marcado descenso en cuanto a lo creativo de las muertes. A diferencia de la segunda parte, acá son menos los factores que se van encadenando para que la muerte haga pupa a alguno. O por lo menos son más simples.

Es decir, el pochocho lo disfruté mucho, la demás gente en el cine largó alguna carcajada nerviosa cuando alguna cabeza explota o alguien se muere atravesado por clavos. Hay muchas chicas lindas, algunas muestran las tetas y todo. Y por supuesto, los personajes representa todos los clisés con los que los jóvenes yanquis nos podemos sentir identificados tras haber pasado por la high school(?).

Y me despido recomendando mirar una y otra vez la excelente secuencia de apertura de Final Destination 2.

Calificación: 6 quesitos (mención especial para Texas Battle, el actor con el mejor nombre de todo jolibud)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal