24.10.06

EL Ilusionista y El Diablo se vista a la Moda por RobertoQueso

Bien, dos pelis, dos.

El Ilusionista.


The illusionist de Neil burger (mhhh, burguers…). Con MI amigo Edward Norton, MI chica Jessica Biel, Mi recontramigo Paul Giamatti y MI enemigo Rufus Sewell.

Me cuesta comentar la película sin dejar escapar spoilers, así que estén atentos, lectores ávidos, a cuando avise que se viene la sopa fría.

Mientras tanto, resalto la costumbre ésta de jolibud de largar un par de pelis con temas similares. A veces son las catástrofes, otras el deporte, y así. Ahora es la magia. Tenemos por un lado The prestige, de próximo estreno, y la que nos compete.

La historia esta ambientada en la Viena del principios del siglo XVIII (Rocky I, Rocky II, etc, y llegan al nro deseado), y cuenta la historia de Eisenheim el ilusionista (Norton malbec), un joven nacido en la pobreza (como uno), que tras 15 años vuelve a su ciudad natal para sorprender con su arte (como uno) y reencontrarse con su viejo amor (como uno). Este viejo amor es Jessica Biel, y yo me voy a casar con ella alguna vez, si la ven váyanle avisando. Como nota, en el plano final de la película podemos ver el trabajo que logra ejercitando esta joven (también ver la foto). Giamatti es el chief inspector Uhl, a quien su ambición por poder lo hace ocultar su buen corazón. Rufus Sewell es el príncipe heredero de la corona, y repite el mismo personaje hace como 10 películas, así que ni me molesto (igual que Morgan Freeman).

(Gracias Abdominazer)

En líneas generales vemos una ambientación muy muy lograda. Seguramente habrá nominación el Oscar por decorados, vestuario, dirección de arte y esas cosas. También disfrute mucho la música de MI amigo Philp Glass. Para quien le interese, los cambios de tonalidades menores a mayores y viceversa son muy emotivos, y le dan un aura nostálgico a lo presentado.

La historia en general es entretenida, las actuaciones medidas acompañan (salvo Sewell, que es incontenible creo).

Ahora bien, si bien no voy a contar detalles, los que no la vieron y desean hacerlo tal vez deban dejar de leer, se vienen algunos SPOILERS. El guión plantea una vuelta de tuerca final. Sobre esto, tres cosas: hubo un momento de la vida en que esta vuelta en particular dejo de ser sorpresiva, no me jodan mas con “el personaje en realidad siempre estuvo vivo/muerto”, Sixth sense debió ser la ultima de estas, quemen las posteriores o por lo menos esperen 5 años para repetirla. Otra cosa: las pistas que se dan durante el asunto de la muerte son demasiado evidentes. Cuando se nos revela la verdad, el que no lo sabía, es porque es un salame, por lo que ni siquiera se logra un efecto de sorpresa. Y finalmente, como catzo hace el personaje de Giamatti para deducir todo en la escena final? Eh? Como? Carajo!

Fin del Spoiler.

Calificación: 6 quesitos irritados.

El Diablo viste a la moda.

The devil wears Prada de David Frankel. Con la chica de MrNet Anne Hathaway, Meryl Streep y el amigo de todos Stanley Tucci.

Ya no sirve de nada agregar datos al review, como por ejemplo que el director viene de la tele (Sex and the city, brrrr), porque si podéis leer esto, igualmente podéis navegar imdb y demases. Así queeeee, quiero decir que no me gustó la peli (a Dorian tampoco, a MrNetizen si). La historia es la de chica-linda-aunque-desinteresada-de-su-apariencia que cae en un ambiente frívolo. Con el resultado esperado, logra contagiar su belleza interior a personajes de actitudes frías, pero en el ínterin ella empieza a verse cada vez mas bella por afuera. Moraleja, si importa ser bonita, las publicidades no mienten.

Bueno, mas allá de esto, hay algunos chistes que funcionan mejor que otros. Tucci como secundario siempre cumple. Meryl Streep compone un personaje (si! Estudio cine y puedo hablar así de copado!) que seguramente ganará premios.

Dicho esto, quiero dejar mi lado machista al frente, y aviso SPOOOILER, si no la viste no leeeass: la protagonista tiene un novio, de esos personajes secundarios muy poco delineados, pero que es un tontarrón buenazo y enamoradísimo. Ella en su momento de mayor ambición de pagüer lo deja tirado y se va a la gran ciudad, adonde se acuesta con el tipo pintón (aunque con mas panza que yo). Al mismo despertar de la maratón secsual, lógicamente el panzón la trata mal y ella se da cuenta que sólo fue un trofeo mas para él. Entonces, cuando las cosas se normalizan sobre el final, ella vuelve con el pobre salamín de barrio. De ahí dos cosas me molestan: el flaco la acepta sin preguntas, recriminaciones ni nada. Segundo y mas importante, flaca…contale que te curtiste a otro…(si, puedo hablar como los jóvenes). Listo, eso, y conste que aclaré que era un comentario machista.

Calification: 5 quesitos.


Y brevemente menciono al pasar, ví Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli (1968). Y es indignantemente homogay cómo el director le dedica varios minutos y planos en una escena post coitum al trasero de Romeo. Si, tiene culo redondo, duro y lampiño, pero la regla del manual dicta estas equivalencias sobre desnudos “trasero femenino=pecho masculino, tetas femeninas=trasero masculino”, así que Zeffirelli me debe 5 minutos de los pechos de la niña Julieta. Gracias.

2 Comentarios:

Blogger Babo dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... bueno, vamos por partes (es la segunda vez que escribo eso mismo hoy...)
El diablo viste a la moda (hablo en criollo). Muy linda pelicula!. Si bien mi querido contertulio Bob Cheese nos comenta sobre el realizador de Sex and the City (serie que no me gusta nada), no creo que esta sea una pelicula para mujeres, como si lo puede ser El Diario de Bjehfgkh Jones. Creo que, tal vez (ok, si...) la protagonista termina muy bien parada, cuando debieron haberle roto un palo en la cabeza... pero igualmente me parecio una muy linda (y realista) peli. No voy a odiar la peli por mostrarme como odio a cirtas mujeres =)
Sobre las otras dos, no las vi, pero firmo para que te den los 5 min. de tetas que te deben, y sobre la otra, no lei el spoiler, asi la veo feliz, y espero verla para comentar.

slds!

Mr.Net

12:11 p. m.

 
Blogger Babo dijo...

ahora si, ya vi El ilusionista, y respondo...
A ver alumno Queso...!!!!!! cuándo nace el cinematógrafo???? Fines del S. XVIII ????? es fines del XIX, animalito del señor.. :P
Bueno, ahora si...
A mi la peli me gustó, y la verdad, no me molestó la vuelta de tuerca, por que no vi ninguna, me pareció que estaba todo servido en bandeja... Me resultó todo muy obvio, pero infantilmente obvio, tal vez por eso me gustó.. es como un cuentito para chicos, es decir... tal vez Solchi se asombraría, pero nadie más con más de 3 películas encima. Y yo lo tomé así, como un cuentito para chicos, con una dirección de arte y vestuarios deliciosa.
Como ya ije, para mí es una película redondita, con una dirección redondita, una historia redondita (historia, no guión), así que le pongo dos redonditos: 8

Slds!

Mr.Net

P.D.: Esa cola!!!!!! mi dios....

4:34 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal