17.7.06

Superman Returns by Mr.Net

Y volvió…

Ya le había dicho Superman a Lex Luthor al final de Superman IV (…) “Nos vemos en 20 años” (obviamente, por el tiempo que éste pasaría en prisión). Eso fue en 1986… Pasaron 20 años nomás =)

Y la verdad que es una reseña un tanto difícil, por que mi lado ñoño es más fuerte, pero al mismo tiempo por eso me tomo el permiso de ocupar el puesto de Roberto Queso y hablar de esta peli… porque es Superman. Y es por eso que no puedo sólo hablar de la película en sí, sino que tengo que hablar de las cosas ñoñas que uno espera de una peli de Superman.

Las pelis de Batman no guardan continuidad alguna. Podría decirse que las mal llamadas 1 y la 2 (las de Burton: Batman y Batman Returns) son algo que cierra y punto. Que las también mal llamadas 3 y 4 (las de Schumacher: Batman Forever y Batman & Robin) son otra cosa y que Batman Begins (por suerte no mal llamada 5, ni 0 cómo dicen algunos...) de Nolan es totalmente otra cosa.

Y con Superman podría pasar lo mismo. Esta peli no tendría que tener nada que ver con las 4 anteriores protagonizadas por la persona que a mi parecer fue, es y será Superman: Christopher Reeve. Es más no regresa de ningún lado al que se haya ido al final de la IV. Pero a pesar de eso, las continúa. Según el Director, continúa a la II (y así tratamos de olvidar lo mala que es la III y lo pésima que es la IV, je). Y la continuación es casi perfecta, y debo reconocer que gran parte de ello se debe a Luthor. Kevin Spacey no es un Luthor serio y maquiavélico como el de Smallville, ni es el poderoso presidente de Loeb… es un Luthor completamente Gene Hackman. Creo que eso es lo que nos lleva más que nada a las anteriores películas, y creo que fue un acierto por parte de guionistas y director.

Como dije antes, MI Superman es Reeve, pero debo reconocer que hay un par de escenas donde no dudo para nada que al que estoy viendo no es a Brandon Routh haciendo de Superman, sino que estoy viendo a Superman en persona. Y lo mismo con Clark Kent. Si bien para mí le falta mucha mas imponencia en el porte, no es un mal Superman (digamos que dista mucho de ser lo que George Clooney y Val Kilmer al Señor de la Noche). Creo que justamente algo fuerte tanto de Batman Begins como de esta Superman Returns es que tienen el excelente casting. Tal vez el único punto medio flojo con esto es Lois Lane, que es demasiado “bonita” y le falta un poco de fuerza / temperamento, pero está aprobada.

La peli en sí, es buena, para mi gusto le faltan algunas cosas, por lo menos en la historia, que deja uno que otro bache, pero no es nada que moleste a la peli en sí. Los efectos son muy buenos en su gran mayoría y, volvimos a creer que el hombre puede volar.

No voy a contar nada específico, por que no quiero dar ningún tipo de spoiler sobre la peli, pero quiero decir que la escena del nenito en el piano me pareció muy, pero muy, pero muy buena. (como dato ñoño, el tema que toca en el piano se llama “Heart and Soul”).

Otro dato a incluir es que la vi en el IMax de Center Norte. Está bueno… la verdad, no cubrió mis expectativas, pero vale la pena, la entrada está casi al mismo precio que las cadenas de capital.

Nota Final: Yo esperaba ver a Tom Welling en el traje azul y rojo (y con una S más grande… je), pero la película no decepciona en lo absoluto. Ergo: 8 Puntos

Slds

Mr.Net

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal