The Sandman por MrNet
Bueno, después de una larga ausencia, volvemos al cómic. Y lo hacemos a lo grande (¿?).The Sandman
¿Qué poder tendría el infierno si los aquí encerrados no soñaran con el cielo?
Qué tiene de interesante?
Corrían los 90’s y Vértigo ya era un sello con verdadero nombre propio dentro de DC. Era la casa de Swamp Thing, de la mano del genio británico de Moore, y junto con él, también de Hellblazer. Pero no fue hasta The Sandman que Vértigo logró la popularidad de la que hoy goza.
De qué va?
The Sandman es una obra maravillosa creada por otro británico: Neil Gaiman. Nos cuenta la historia de Sueño, uno de los 7 Eternos. (uno de los siete qué???)
Los Eternos (en inglés Endless) son aquellos que están mas allá de todo. Mas allá de la muerte misma, del bien y del mal. Ellos tiene un trabajo, y lo cumplen.
Son 7: Deseo, Desespero, Destino, Delirio, Muerte, Destrucción y finalmente Sueño (en inglés los 7 comienzan con D).
El nombre de Sandman viene de una leyenda sajona que dice que el sandman (arenero) nos sopla con la arena de los sueños en los ojos cuando nos dormimos, lo que nos traé los dulces sueños (es el de la canción: Mr.Sandman, bring me a dream... laralara..).
Bueno, lo interesante de este cómic (o novela gráfica... como quieran) es que no es de superhéroes. Es de un trabajador. Sueño tiene una tarea que cumplir (al igual que sus otros 6 hermanos) Traernos los sueños. A nosotros, y al resto del universo. Y así, a lo largo de sus 10 arcos argumentales nos irá contando sus aventuras en las que se encuentra con diversos personajes, desde el Diablo mismo hasta William Shakespeare.
El Guión:
El guión de Sandman es precioso. Desde sus historias cortas, hasta sus grandes sagas. Tienen una calidad narrativa excepcional, que logran atrapar al lector desde que lee el primer globito hasta que cierra el libro. La verdad que si uno sólo está acostumbrado a leer cómics “infantiles” (los que van entrecomillados, por que no creo que exista tal categoría en realidad) The Sandman puede parecerle un poco tedioso. Pero a no desesperar!!! Darle una chance! Volver a leer esa última página, darla vuelta y seguir y darse cuenta de que se está frente a una novela dibujada; frente a una película sin movimiento, que uno está soñando, que Sandman ya nos sopló sus arenas en los ojos.
El Dibujo:
Sandman recorrió infinidad de dibujantes, uno mas excepcional que otro. Todos mantienen un estilo, el de nuestro hombre pálido, de túnica negra y cabellos negros de reflejos azules. Todo es lúgubre, salvo que el guión necesite que no sea así.
Una nota aparte son las tapas!!! Sandman cuenta con las tapas mas increíbles que el cómic haya visto (en la opinión de este humilde servidor). En manos de Dave McKean (sisi, el mismo de “hola, soy Dave McKean, tal vez me recuerden de obras como Arkham Asylum). Sus tapas son perfectos collages, en los que sorprendentemente, nunca aparece Sueño J
Conclusión:
Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro y leer The Sandman.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal