“El por qué de mi odio hacia los cines del Abasto” por RobertoQueso

El hecho de que hace tanto tiempo que no se hacen reviews de películas en este espacio, se debe exclusivamente a la programación que elige semana a semana la cadena Hoyts en el shopping Abasto.
Hace muchos años ya, cuando tenía solamente 18 veranos vividos, tuve la suerte de entrar a trabajar en el flamante complejo multisalas de cine Cinemark, en mi (no tan) querida Santa Fe. Tan flamante era que las charlas de capacitación eran en las salas aun en construcción.
Si bien es lógico que todo el proceso estuvo supervisado por los jefes de Buenos Aires, el hecho de ser todos novatos en el tema, hizo que muchas de las decisiones en todo lo relacionado al cine, simplemente obedezcan al sentido común.
Quiero decir, los complejos de cine en el país eran una relativa novedad, y en mi provincia hasta ese momento solo había 2 salas de cine, estilo barrio.
Y en particular me refiero a la programación de las películas. Brevemente: la grilla del día se dividía en franjas horarias (matinée, tarde, primera noche, segunda noche, trasnoche, si no recuerdo mal). Entonces, dada esa convención que nos llegaba, la decisión mas lógica era, dentro de cada franja, distribuir los comienzos de cada película, sin juntarlas demasiado. Para ejemplificar, el horario matinée empezaba a las 13hs y terminaba a las 15hs, la primera película de esa franja empezaría a las 13hs, la ultima probablemente a las 14.45hs o algo similar.
Con esto se logra dos cosas importantes: cada vez que alguien llega al cine tiene una película cercana a comenzar, no hace falta esperar 2 horas hasta ver algo. Y además, el trabajo para el personal del cine se distribuye. La gente de proyección puede ir largando las películas de a poco, los vendedores y demás empleados tienen flujo de gente mas parejo todo el tiempo. La desconcentración de público también es más fácil de controlar.
Así dicho parece simple y lógico, entonces, porque saliendo de trabajar a las 18hs, como es mi horario actualmente, tengo que esperar hasta las 20hs para ver alguna película en los Hoyts del Abasto?!?!?. Mirando los horarios en su web (www.hgcc.com.ar) se nota y lamenta que en prácticamente media hora, las funciones de cada franja horaria comienzan. Y claro, hay que esperar un par de horas para subirse a la próxima franja.
Y el colmo se da cuando se estrena algún tanque de Jolibud, como sucedió hace poco con King Kong. En estos casos se asigna más de una sala para estas películas. En el Abasto, y ahí si que me irrita, las funciones de las distintas salas empiezan con media hora de diferencia! King Kong: 18:00hs, 18:30hs, 21hs, 21:30hs!!! En fin.
Yo supongo que mi simpleza provinciana me evita ver algo más importante y seguramente evidente que motiva este tipo de programación....
En fin, se me hizo largo, porque quería quejarme de un par de cosas más. Enuncio para la próxima: precios de la entrada y estrenos doblados al español (cuando no al “argentino”).
Buenas tardes. Jipis.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal